Escuela de Capellanes

 

La Escuela de Capellanes es el órgano de capacitación ministerial, dependiente de la Confraternidad Cristiana Evangélica de Miembros de Fuerzas Armadas y Seguridad de Argentina.

 

Si necesitas conocer más información, podés acceder a la sección Sobre la Escuela de Capellanes

 

Deseas Inscribirte en la Escuela? Entrá en la sección INSCRIPCIONES 

 

Para Conocer las materias y Acceder al Curso de Capellanes, entra en Aula Virtual

 

 

 

 

ESQUEMA  DE VINCULACIÓN MINISTERIAL de un Alumno o Egresado

 

 

 

 

TIPO Y NIVEL  DE INSTITUCIONES DONDE LLEGAR para SERVIR

 

 

Aspectos Generales a tener en cuenta para el ejercicio del Ministerio de Capellanías

  1. Un capellán es un ministro de Dios (puede ser pastor o no) que cumple una función pastoral en un lugar no convencional (es decir ministra donde no puede funcionar una iglesia) ej: Fuerzas Armadas, Comisarías, Hospitales, Escuelas, Cárceles, barcos, etc.
  2. Para ejercer el ministerio de Capellanías, se debe haber sentido el llamado de Dios y El tiene que abrirle las puertas en los lugares mencionados anteriormente, ya sea porque trabajes ahí, o bien sientes una carga por las personas que están en estos lugares e inicias los trámites y permisos correspondiente, para lograr el ingreso y servicio en estos lugares.
  3. La Escuela de Capellanes de CCEMFASA, brinda capacitación teológica básica orientada hacia las diferentes áreas que comprenden las capellanías y otorga un certificado más un boletín de calificaciones tipo analítico, donde consta las materias cursadas y puntajes obtenidos, con un sello tipo stiker de garantía y respaldo de la AICE (Asociación Internacional de Capellanes Evangélicos), como muestra del visto bueno otorgado al plan de estudios de este ministerio.
  4. Puede decirse y entender entonces que la validez de este certificado es tanto NACIONAL e INTERNACIONAL por su contenido bíblico y el tratamiento de los diferentes temas desde una perspectiva general e interdenominacional, y es NO OFICIAL por cuanto ningún estudio bíblico de índole cristiano-evangélico a la fecha , es reconocido por el Estado Nacional (Ministerio de Educación) pero si es VÁLIDO a efectos de su presentación ante la Secretaria de Cultos, como comprobante de capacitación para el ejercicio ministerial cristiano evangélico.
  5. La Escuela de Capellanes NO otorga CREDENCIALES, salvo casos excepcionales cuando al ministro de Dios le sea exigido (por escrito o medio fehaciente) por las autoridades civiles de alguna entidad, en este caso se procederá a acordar con el pastor de la iglesia/denominación a la que pertenece el solicitante y se podrá emitirse una credencial en forma conjunta.